La polémica de la bandera de Dani Mateo deja a 'El Intermedio' sin vestuario

  • El 'sketch' que protagonizó el humorista sonándose la nariz con la bandera nacional ha provocado que pierda contratos publicitarios y apoyos.
Wyoming celebra la Ley Mordaza en 'El Intermedio'
Wyoming celebra la Ley Mordaza en 'El Intermedio'

El gesto que tuvo Dani Mateo la pasada semana en 'El Intermedio' le va a seguir pasando factura. Y ya no solo a él, sino también al programa. Porque después de toda la polémica que se ha levantado por su gesto sonándose la nariz con la bandera de España en pleno directo, las firmas que trabajan con el cómico y periodista le están dando de lado.

Primero fue la Clínica Baviera, de la que es imagen. El pasado viernes, la compañía anunció por medio de un comunicado que rompía su alianza con Mateo porque considera que "la libertad de expresión siempre debe darse dentro del marco legal vigente", por lo que "no puede defender" las actuaciones del humorista. 

Pero ahora otra empresa se une a la de oftalmología y, en este caso, afecta a todo el programa en el que participa. Porque la empresa textil sevillana Álvaro Moreno ha decidido dejar de vestir a los presentadores de 'El Intermedio' ante el tsunami que se les ha venido encima. 

Este compañía, que tiene sede central en la localidad de Osuna, ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que aclara que la marca "es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores”, pero considera "intolerable, ofensiva e inaceptable" la emisión del "sketch".

El mismo comunicado indica que, aunque la emisión del polémico programa tuvo lugar el pasado lunes, fue el jueves, 1 de noviembre, cuando se decidió cortar la relación con él. La firma había sido señalada como colaboradora del programa tras ser publicada en las redes sociales por algunos usuarios la lista de patrocinadores de su emisión diaria.

Pero no ha sido solo Álvaro Moreno. Este fin de semana otra marca ha abandonado al presentador. En este caso ha sido la marca NEUW Denim que colgó un comunicado en su página de Facebook para anunciar que, aunque no están "asociados ni conectados con Dani Mateo, laSexta o el programa", no toleran ni entienden las acciones llevadas a cabo "para faltarle al respeto a la bandera española, a su pueblo, a la comunidad y a su país". Por ello, también han decidido desligar cualquier tipo de relación con el humorista a través de los medios que se relacionen con él, es decir, en los que el trabaje o participe.

Mostrar comentarios