PP y Cs piden explicaciones

La polémica cinta de correr que utiliza Marlaska en el Ministerio: casi 3.000€

Interior señala que ya estaba en el Ministerio y ahora se ha "sustituido" por otra debido a que unos técnicos determinaron que tenía problemas. En su domicilio particular el ministro tendría otra que "pagó él". 

EFE
Marlaska
EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, compró para su domicilio particular una cinta de correr en enero, semanas antes de la que se adquirió por contrato para sustituir la máquina que estaba en dependencias del Ministerio desde hacía años. Según han explicado a Europa Press fuentes de Interior, la máquina para correr que adquirió para su domicilio particular, ajeno al Ministerio del Interior -donde reside en la actualidad-, la pagó personalmente vía transferencia bancaria el 15 de enero de 2021, por importe de 3.250 euros.

PP y Ciudadanos han pedido explicaciones por otra máquina de correr, en este caso la que se encuentra en el Ministerio del Interior. Su coste de 2.270,90 euros figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público por un acuerdo tramitado como contrato menor que se tomó el pasado 22 de febrero, según ha desvelado 'El Independiente'.

Fuentes de Interior señalan que esta cinta de correr estaba ya en el Ministerio cuando Grande-Marlaska asumió la cartera y lo que se ha hecho es "sustituirla" por otra, debido a que unos técnicos determinaron en una inspección que presentaba problemas de funcionamiento.

En el proceso de recambio de la máquina, subrayan desde Interior, Grande-Marlaska no ha participado "en ningún momento". Además, añaden que esta máquina de correr la utiliza en el Ministerio -donde tiene ahora fijada su residencia- porque por "motivos de seguridad" tiene dificultades para practicar otros deportes fuera de la sede ministerial.

La compra de esta cinta de correr "patrimonio" del Ministerio del Interior, según explican las citadas fuentes, ha motivado las críticas de algunos partidos de la oposición. "Usan las instituciones como un cortijo y utilizan el dinero como si no fuera de nadie", ha denunciado la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos también ha pedido explicaciones este jueves registrando una pregunta por escrito. "Es absolutamente indignante que en plena pandemia los políticos den tan poco ejemplo", ha denunciado el diputado naranja Edmundo Bal.

Al Senado ha llegado esta cuestión de la mano del senador de Compromís, Carles Mulet, quien pide a Interior que desvele el color de la cinta de correr, si es de uso exclusivo del ministro o si dejará los contribuyentes "usarla por turnos".

También la que fuera líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez ha criticado en Twitter la compra de la cinta de correr y ha cargado contra Marlaska, del que cuestiona su vergüenza. "Le hemos comprado una cinta de correr al ministro del Interior. Grande tu desvergüenza, inmensa, Marlaska", ha comentado.

Mostrar comentarios