El lobo Alberto, por las pensiones: "Lo que quitan del bote que se destine bien"

Lobo Alberto
Lobo Alberto

Alberto Sanfrutos ha sido uno de los protagonistas de 'Espejo Público', y no por haberse llevado la cuarta parte del bote más alto de la televisión -menos lo que se lleva Hacienda- después de que Los Lobos acertaran en Boom las quince preguntas de la bomba final, que también, sino por estar al frente de una de las concentraciones que cada lunes se hace en Linares por unas pensiones dignas. 

En declaraciones al programa matinal de Antena 3 Sanfrutos ha asegurado que en su caso es cierto que tiene asegurada ya su pensión "así como algo de dinerillo del bote", pero "no las tienen tan seguras ni nuestros hijos ni mucha gente". Se pone así al frente de una concentración que lo que persigue es decirle "a todos los gobiernos que entren o dejen de entrar que las pensiones hay que asegurarlas". 

Esta concentración persigue ser un reflejo de la que cada semana convocan los jubilados de Bilbao. "En mi localidad la cosa está más relajada y por eso me uno a Linares donde hay un movimiento que mantiene la llama más encendida", aclara este vecino de Úbeda, donde reside. Allí ha vuelto algo más 'millonario'. Fiel defensor de que Hacienda se lleve casi el 50% del dinero que han conseguido pregunta a pregunta en 'Boom', tiene claro que ese pellizco "por lo menos que lo destinen a algo bien". Y continúa: "Si lo que me van a quitar se dedica a lo que se tiene que dedicas, bien quitado está". 

En sus propuestas está "las ganas y el compromiso político de mantener las pensiones porque hay dinero para muchas cosas sin poner muchos problemas pero para las pagas a los jubilados siempre se ponen excusas como que no son sostenibles". Pide así una ley que las garantice y que sean "dignas". 

Sobre la herencia que recibirán sus dos hijos y por la que tendrán que tributar de nuevo ha bromeado: "Espero gastármelo todo antes de morirme", dice. 

Mostrar comentarios