Así es el nuevo examen de filosofía de Galicia tras la polémica en selectividad

Nuevo examen filosofia Galicia
Nuevo examen filosofia Galicia

Los alumnos gallegos se enfrentan desde las 16:00 horas al nuevo examen de filosofía de la prueba de acceso a la universidad después de que a las diez de la mañana fuera retirado el anterior. Había un error en la estructura de las preguntas y fueron los propios jóvenes los que se quejaron. La dirección decidió retirarlo porque tenían razón. No podían coincidir algunos autores según las normas que se envían a cada colegio y mezclaron a Platón y Hume. Y lo peor... que ninguno de las cinco pruebas de reserva servían. Ahora les ha tocado Kant y Aristóteles. Las quejas son muy numerosas y algunos de los alumnos han decidido abandonar el examen a la espera de poner una reclamación. 

Los alumnos valencianos fueron los primeros en poner el grito en el cielo al comprobar que su examen de matemáticas era muy difícil. 30.000 firmas piden repetirlo. Los sevillanos se unieron a la queja por la dificultad y aseguraban que sus pruebas eran muy complicadas. En Cataluña hacer un examen en castellano se consideró una incidencia y Canarias pide explicación de por qué la señalan como el ejemplo de selectividad más fácil de toda España.

Desde que surgió la primera polémica desde el gobierno se comprometieron a estudiar las diferencias que pudiera haber entre las distintas comunidades, pero asegura que no hay motivo para alarmarse por las polémicas que le han seguido. la ministra de educación recuerda que ya se creó un equipo de trabajo para ver cómo homologar los criterios de corrección y que se puntúe de la misma forma en una y otra comunidad. "Lleva funcionando muy muy bien durante todos estos años", decía Celaá.

Mostrar comentarios