Lunes, 17.02.2020 - 09:51 h
Polémica en redes por el pin parental 

Abascal vs. Iglesias: "Tú no vas a educar a mis hijos... ni los de tu secta comunista" 

"Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo", bromeó el vicepresidente del Gobierno. 

Pablo Iglesias y Santiago Abascal
Abascal vs. Iglesias: "Tú no vas a educar a mis hijos, ni los de tu secta comunista". / L.I. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha enzarzado en Twitter en un cruce de reproches con el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a cuenta del pin parental. Abascal ha aprovechado el 'rifirrafe' para denunciar que cargos del Gobierno "abusan de menores" y apoyan el uso del velo. La polémica comenzó este lunes cuando Iglesias publicó un comentario defendiendo que los niños "crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual" y reciban una educación "que les permita elegir sus ideas", según recoge Europa Press. 

"Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo", bromeaba el líder de Podemos aludiendo directamente a Abascal.

"No, Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho -respondió entonces el presidente de Vox-. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista".

Pero Abascal ha continuado con el debate este martes para mostrar su sorpresa por el "descaro" del "comunismo" para "llenarse la boca de libertad y tolerancia" en el mismo debate en el que "niega la libertad a los padres para educar a sus hijos y demoniza al que se atreve a disentir del proyecto totalitario".

"Te reías del abuso a una menor" 

Y ha aprovechado la ocasión para reprochar a Iglesias un episodio de su programa de televisión en el que la ahora directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García, reconocía haber tenido una relación con una alumna. "Tú te reías en tu programa con una profesora que te contaba cómo había abusado de una menor. Y ahora la nombráis cargo público. Esas son las lecciones que no debéis dar a los niños. Ni a los tuyos ni a los míos", denuncia Abascal.

Pero además, cuestiona que el Gobierno pueda hablar de libertad sexual e igualdad de las mujeres cuando la recién nombrada directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, "defiende el velo con el que se oprime a las niñas". "El mismo velo por el que sus amigos ayatolás encarcelan a las mujeres que lo rechazan", advierte.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING