Polémica

El tuit de Seguí sobre un migrante: "Aprovecha la turgencia de sus senos"

La expolítica subió una imagen a la red social de un hombre abrazando a una cooperante de Cruz roja al llegar a la playa del Tarajal con un comentario que ha sido muy criticado. 

Una cooperante de Cruz roja abraza a un migrante recién llegado a Ceuta
Una cooperante de Cruz roja abraza a un migrante recién llegado a Ceuta
EFE

La tertuliana Cristina Seguí ha incendiado Twitter con un comentario sobre una de las imágenes que ha dejado la crisis migratoria de Ceuta. Un migrante llega exhausto a tierras españolas desde Marruecos y se abraza a una trabajadora de Cruz Roja. Seguí tachó el momento así: "Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las "gélidas" aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos..."

Preguntada por el diario La Razón insiste en que lo que quiere decir es "lo que pone".  Y argumenta: "Han llegado 10.000 tíos en 24 horas por culpa de una ministra que se ha traído aquí a un asesino de primer orden... Las mujeres tienen más riesgo que nunca de ser atacadas y violadas por la calle por esta gente, porque está llegando lo peor de lo peor". 

La presión migratoria en la frontera de Ceuta con Marruecos ha disminuido sustancialmente tres días después de la histórica llegada irregular de 8.000 migrantes, y este miércoles solo se registraba un goteo de llegada de personas a nado o en minúsculas embarcaciones tras el cierre de los accesos en la localidad marroquí de Castillejos. Los inmigrantes que lograban acceder a la playa del Tarajal eran devueltos inmediatamente por los agentes que custodiaban la frontera con Marruecos. Los migrantes que eran devueltos directamente a Marruecos ateridos de frío se mezclaban con los que voluntariamente regresaban tras dos días durmiendo al raso y comiendo lo que les regalan.

La llegada masiva de migrantes a Ceuta en las últimas horas ha hecho saltar por los aires el protocolo de asistencia humanitaria que organizaciones como Cruz Roja tiene establecido en la zona y ha obligado a priorizar la atención en los menores y quienes presentan problemas de salud.

La situación vivida en la ciudad autónoma es "completamente extraordinaria", en palabras del director de Emergencias de Cruz Roja, Íñigo Vila, que ha explicado a Efe que si bien la mayoría de ellos ha llegado en buen estado de salud, también se han registrado casos de hipotermia, deshidratación y agotamiento extremo.

Mostrar comentarios