La policía de Bali abatió a un francés que se resistía a su arresto

La policía de la isla indonesia de Bali abatió este lunes a un ciudadano francés que mató a un policía mientras se resistía a su arresto, informó una fuente oficial.

El francés, identificado como Amokrane Sabet, había sido convocado en varias oportunidades por la policía tras recibir quejas en contra suyo de los habitantes de la idílica isla del sureste asiático, donde residía el individuo.

"Había muchas denuncias contra este hombre porque comía sin pagar en los restaurantes, llevaba siempre un cuchillo encima y acosaba a la gente, pero nunca se presentó a nuestras convocaciones", dijo a la AFP un portavoz de la policía de Bali, Hery Wiyanto.

Unos cuarenta policías y agentes de inmigración fueron movilizados para arrestar al francés, descrito como un hombre corpulento y cuya visa de residencia estaba expirada desde septiembre, señaló la fuente.

Cuando el operativo fue desplegado, Sabet, que aparentemente practicaba artes marciales, los recibió cuchillo en mano.

"Uno de nuestros agentes intentó acercarse y calmarlo, pero Sabet lo apuñaló", agregó Wiyanto, quien señaló que el policía atacado murió.

El portavoz dijo que se hicieron disparos de advertencia, pero que Sabet los ignoró.

Finalmente, el francés fue abatido de varios balazos.

Contactada por la AFP, la embajada de Francia en Yakarta declaró haber sido informada de este fallecimiento y dijo estar en contacto con la policía.

Mostrar comentarios