Policía abate a dos brasileños que trataban de liberar a un reo en Bolivia

  • Dos hombres brasileños murieron hoy abatidos por la policía de Bolivia en el pueblo boliviano de Guayaramerín, en el departamento amazónico de Beni, fronterizo con Brasil, cuando intentaban liberar a un preso por narcotráfico, también brasileño, que se encontraba en dependencias policiales.

La Paz, 17 mar.- Dos hombres brasileños murieron hoy abatidos por la policía de Bolivia en el pueblo boliviano de Guayaramerín, en el departamento amazónico de Beni, fronterizo con Brasil, cuando intentaban liberar a un preso por narcotráfico, también brasileño, que se encontraba en dependencias policiales.

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, informó en una rueda de prensa de que los brasileños pretendieron asaltar con armas largas la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para liberar a su compatriota.

"Se ha producido un cruce de fuego en el que la policía ha tenido que cumplir con su deber, evitar que esa persona sea liberada y, lógicamente, defenderse del ataque armado de estos brasileños que han perdido la vida producto de ese enfrentamiento", dijo Romero.

El asalto se produjo durante esta madrugada en Guayaramerín, vecina de la localidad brasileña de Guajaramerín.

El comandante de la FELCC del municipio, coronel Freddy Roca, detalló que los brasileños hicieron primero un llamada de auxilio falsa a la que acudieron diez policías, y después asaltaron la sede policial para intentar liberar a Antonio Abdón Da Silva Da Acosta, que hoy debía comparecer ante un juez de medidas cautelares.

Los asaltantes portaban dos carabinas, un fusil y 500 municiones y lograron herir con un disparo a un agente boliviano, pero fueron abatidos por un grupo de policías.

Los cadáveres de los brasileños, de 35 y 22 años, uno de ellos hermano del detenido, se encuentran en el mortuorio de la localidad boliviana, mientras que un cónsul brasileño ha comenzado los trámites para repatriar los cuerpos, indicaron los medios.

Mostrar comentarios