La Policía afgana mata a los tres talibán responsables del ataque contra un hotel en Kabul

  • Uno de los talibán se ha inmolado en las inmediaciones del hotel mientras que otros dos han entrado en las instalaciones y han sido abatidos

    En la operación, que se ha dado por finalizada, ha muerto un agente de policía y otros cuatro miembros de las fuerzas afganas

Las autoridades afganas han confirmado la muerte de los tres atacantes responsables de un atentado la madrugada de este lunes en las inmediaciones del Hotel Northgate, en Kabul. Al menos un policía ha muerto y cuatro han resultado heridos en la operación para retomar el hotel.

Según las fuerzas de seguridad, uno de los talibán se ha inmolado en las inmediaciones del hotel mientras que otros dos han entrado en las instalaciones y han sido abatidos por cuerpos de élite en la operación para retomar el hotel.

En la operación, que se ha dado por finalizada, ha muerto un agente de policía y otros cuatro miembros de las fuerzas afganas, dos policías y dos miembros del cuerpo de élite, han resultado heridos.

Estas fuentes han confirmado a la cadena Tolo News que había once extranjeros, nueve trabajadores del hotel y 26 guardias en el momento del ataque, que ha tenido lugar a la 1.30 hora local.

En el marco de la operación decenas de miembros de fuerzas especiales se han desplazado hasta el barrio de Pul e Chakir, un lugar frecuentado por extranjeros y conocido por alojar las sedes diplomáticas de varios países.

La autoría del ataque fue reclamada por los talibán. 'Era un lugar de lujo y para extranjeros, una zona alejada de viviendas de civiles', han señalado fuentes del grupo insurgente, recogidas por la televisión Tolo News.

L.I
Mostrar comentarios