Policía boliviana investiga nexos de narcotraficantes capturados en España

  • La policía de Bolivia investiga los nexos de una organización que trasladaba cocaína de alta pureza a España utilizando "mulas" o personas que ingerían la droga y que ha sido desarticulada en el país europeo, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 28 mar.- La policía de Bolivia investiga los nexos de una organización que trasladaba cocaína de alta pureza a España utilizando "mulas" o personas que ingerían la droga y que ha sido desarticulada en el país europeo, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Felcn, de Bolivia, coronel Gonzalo Quezada, declaró a los medios que, según avance "el procesamiento de información", se ejecutarán algunas operaciones en territorio boliviano.

"En este momento estamos vigilando algunos domicilios por información que nos han enviado desde España y en las próximas horas procederemos con los allanamientos", añadió Quezada.

La Guardia Civil de España informó ayer sobre el caso, por el que han sido detenidas hasta el momento 23 personas en las provincias españolas de Murcia y Alicante (este), en Madrid y en la región boliviana de Santa Cruz, donde se encontró al cabecilla del grupo.

La investigación comenzó en febrero del año pasado, cuando se denunció la muerte de una persona en Murcia, presuntamente contratada para viajar a Bolivia y volver a España con droga en el estómago.

Entre los detenidos a la fecha hay españoles, marroquíes, colombianos, bolivianos y eslovacos.

Mostrar comentarios