Policía brasileña mata 6 sospechosos en operación contra asesinos de agente

  • La Policía Militarizada de Río de Janeiro mató hoy a seis personas en un tiroteo en una operación realizada con el objetivo de detener a los sospechosos de asesinar el pasado domingo a una agente del cuerpo.

Río de Janeiro, 4 feb.- La Policía Militarizada de Río de Janeiro mató hoy a seis personas en un tiroteo en una operación realizada con el objetivo de detener a los sospechosos de asesinar el pasado domingo a una agente del cuerpo.

En el tiroteo, ocurrido en la favela del cerro de Juramento, dos policías resultaron heridos leves, según un comunicado de la Policía Militarizada.

Fueron decomisados cuatro fusiles, dos pistolas, once cargadores de balas de diferente calibre, cinco granadas, un chaleco antibalas y una cantidad no contabilizada de drogas.

La operación tenía como objetivo localizar y detener a los sospechosos de cometer el pasado domingo el asesinato de la policía Alda Rafael Castilho, una agente destacada en una Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de la favela Parque Proletario.

Los asesinos, que perpetraron el ataque desde una motocicleta, tirotearon a Castilho por la espalda, a las puertas del cuartel, y causaron heridas de bala a otras tres personas, entre ellos un policía que estaba dentro de la UPP.

Un día después del crimen, la Policía desplegó una gran operación en varias favelas de la ciudad brasileña y de su región metropolitana, que se saldó con un sospechoso muerto y el arresto de nueve adultos y un menor de edad.

La Policía extendió hoy la operación a cinco favelas de la zona norte de esta ciudad brasileña.

Mostrar comentarios