Policía británica ayudará en las capitales de la juerga española

  • La policía británica anunció este jueves que ayudará a sus colegas españoles en dos localidades de Ibiza y Mallorca favoritas de los jóvenes británicos que buscan playa, alcohol y fiesta.

Dos agentes británicos patrullarán con la Guardia Civil en la localidad ibicenca de San Antonio y la mallorquina de Magaluf, ambas en las islas Baleares (este), durante dos semanas este agosto.

"Su presencia dará confianza tanto a los vecinos como a los ciudadanos británicos", explicó en un comunicado Andy Marsh, responsable de temas internacionales de la policía británica.

Los agentes británicos ayudarán a sus colegas en aquellos crímenes en que haya perpetradores, víctimas o testigos británicos.

El embajador británico en España, Simon Manley, explicó que "la presencia de policías británicos ayudará a recordar a los turistas británicos la importancia de respetar las leyes y costumbres locales".

Magaluf introdujo este junio medidas para limitar el consumo de alcohol en las calles y reducir las peleas e incidentes que han manchado su reputación.

al/eg

Mostrar comentarios