Lunes, 25.05.2020 - 00:49 h

Policía busca con georradar a Marta del Castillo en zona marcada por Carcaño

La Policía Nacional ha comenzado hoy la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en una zona de la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), que ha sido marcada en su última excarcelación por el asesino confeso, Miguel Carcaño, como el lugar aproximado en el que está enterrado el cuerpo.

Sevilla, 15 jul.- La Policía Nacional ha comenzado hoy la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en una zona de la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), que ha sido marcada en su última excarcelación por el asesino confeso, Miguel Carcaño, como el lugar aproximado en el que está enterrado el cuerpo.

La búsqueda con georradar, que proseguirá mañana después de una larga jornada (entre las 7.00 y las 20.00 horas de hoy), se centra en localizar irregularidades en el terreno, tales como tierra removida, diferentes estratos, hierro u otras composiciones, tarea para en la que también participa hoy un helicóptero con una máquina térmica especial que analiza esa parcela.

En concreto, se han delimitado 10.000 metros cuadrados de la finca para ser rastreados, en función de los datos aportados por Carcaño en la que ha sido su cuarta excarcelación para esta búsqueda.

Los datos facilitados por Carcaño en esa excarcelación son los que ha valorado la Policía Nacional y los que han dado lugar a que se esté practicando esta diligencia, según ha informado a los periodistas la portavoz de este cuerpo de seguridad, Ana Cambón, que ha indicado esta tarde a Efe que está previsto que se continúe mañana con la búsqueda.

Después del análisis del georradar, en unos tres o cuatro días, los especialistas emitirán un informe sobre las irregularidades que se hayan detectado en el terreno y en función de los resultados la Policía Nacional hará "las excavaciones oportunas o los trabajos que los investigadores determinen", ha explicado.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha explicado que hasta el momento no hay resultados en la búsqueda y que habrá que esperar a encontrar indicios que "hagan hacer excavaciones" para encontrar el cuerpo.

"Le habíamos prometido a la familia de Marta del Castillo y a la sociedad que íbamos a seguir con la búsqueda", ha añadido la delegada, quien ha mostrado su esperanza en que la búsqueda sea positiva, ya que la cuestión diferencial es "el método" nuevo.

En las tareas están trabajando más de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Judicial (UIP) y de la Policía Judicial, así como los especialistas en georradar de una empresa que colabora con la investigación.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y el tío de la joven, Javier Casanueva, han presenciado los trabajos, ya que la Policía continúa con su línea de mantener informada a la familia de las actuaciones que se llevan a cabo.

Según ha dicho Casanueva a los periodistas, la familia es "cautelosa" pero está esperanzada con las tareas de búsqueda, ya que esperan que Carcaño haya dicho la verdad en esta versión.

Ha explicado que tienen esperanzas de que se pueda encontrar el cuerpo porque la Policía lleva trabajando en esta nueva versión de Carcaño varios meses y cree en ella, ya que han comprobado "muchos datos de su declaración" que conducen a esa finca.

Aunque es consciente de que el lugar ha cambiado mucho desde hace cuatro años, lo que dificulta las tareas de búsqueda, esperan tener "suerte" y que se encuentren los restos "para de una vez por todas cerrar este capítulo".

Ha añadido que, pensando que Carcaño ha dicho esta vez la verdad, es entendible que tenga dificultades para señalar el sitio exacto porque habría enterrado de noche, hace cuatro años, aunque aún así ha dado datos que está corroborando la Policía.

En ese sentido, ha agregado que están acostumbrados a los cambios de versión de Carcaño, que suponen una "situación dolorosa" para ellos, aunque cree que si esta última declaración conduce al cuerpo "habrá valido la pena toda la espera".

"Carcaño en todas las versiones ha dicho parte de verdad y parte de mentira", ha agregado Casanueva, quien considera que ahora la Policía está trabajando con menos presión, "ha comprobado toda la versión y ha ido varias veces a la cárcel".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING