Para que decida sobre Iglesias 

La Policía no puede acceder al contenido del móvil de Dina y despeja la vía al juez 

García Castellón consideraba que ese informe podía aportar elementos esenciales para determinar las circunstancias que giraron en torno al presunto robo del móvil de Bousselham. 

Dina, pieza clave para salvar el futuro de Iglesias tras las confesiones de Calvente.
La Policía no puede acceder al contenido del móvil de Dina y despeja la vía al juez. 
EFE

La Policía Científica no ha conseguido acceder al contenido de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham y no ha podido recuperar información de la misma, tal y como consta en el último informe policial remitido al juez de la Audiencia Nacional que investiga el presunto robo del dispositivo.

Según ha confirmado a Efe fuentes jurídicas, el informe pericial que el magistrado instructor Manuel García Castellón encargó a la sección de ingeniería forense de la Policía Nacional concluye que la tarjeta estaba bastante destruida y, por tanto, no ha sido posible acceder a su contenido.

García Castellón consideraba que ese informe podía aportar elementos esenciales para determinar las circunstancias que giraron en torno al presunto robo del móvil de Bousselham, para intentar descubrir si finalmente se pueden recuperar los datos que ella almacenaba en la tarjeta que le fue supuestamente sustraída o, en caso contrario, las circunstancias que lo impiden.

Defendía además que ese análisis podía condicionar el modo en el que la exasesora de Podemos debería ser citada a declarar, si como imputada o como testigo, calidad esta última sobre la que le instó a hacerlo en noviembre la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Ahora el magistrado deberá decidir qué pasos da en esta investigación que tiene su origen en los archivos hallados en un registro al excomisario José Manuel Villarejo que, supuestamente, provenían de la tarjeta de memoria del móvil que le fue robado a Bousselham en 2015 y cuya información acabó saliendo a la luz. 

Mostrar comentarios