Policía de Guatemala captura 5 supuestos secuestradores y libera adolescente

  • Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a cinco supuestos secuestradores y liberaron a un adolescente que permanecía cautivo desde hace 24 días en una comunidad del suroeste de ese país, informó una fuente oficial.

Guatemala, 14 jul.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a cinco supuestos secuestradores y liberaron a un adolescente que permanecía cautivo desde hace 24 días en una comunidad del suroeste de ese país, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la liberación del menor se registró en la aldea La Lagunilla del municipio de Malacatán, en el departamento de San Marcos, a unos 272 kilómetros de la capital.

El operativo lo realizaron agentes de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y de la Dirección de Inteligencia Civil en un área boscosa de esa región donde el adolescente estaba cautivo.

De acuerdo con un comunicado de la PNC, entre los detenidos figura Artemio Gonzalo Castro Martín, de 34 años, cuñado del padre de la víctima -cuyo nombre no fue revelado-, quien supuestamente proporcionó información para cometer el secuestro.

Los otros aprehendidos son Rosa Linda López Pérez, de 60 años; sus hijos Elías Josué y Mynor Marino, de 29 y 47 años, respectivamente, así como Francisco López, de 18.

El grupo exigía 100.000 quetzales (12.900 dólares) de rescate por la liberación del menor, aunque no detalla si la familia pagó alguna cantidad a los secuestradores.

Mostrar comentarios