Martes, 25.02.2020 - 18:52 h

Policía de Senegal dispersa con gas lacrimógeno a los partidarios de Wade

La Policía de Senegal ha dispersado hoy con gas lacrimógeno a numerosos simpatizantes del presidente del país, Abdoulaye Wade, que se habían concentrado ante el colegio electoral en el que el mandatario y candidato a la reelección se disponía a votar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Dakar, 25 mar.- La Policía de Senegal ha dispersado hoy con gas lacrimógeno a numerosos simpatizantes del presidente del país, Abdoulaye Wade, que se habían concentrado ante el colegio electoral en el que el mandatario y candidato a la reelección se disponía a votar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Los policías impidieron a los seguidores de Wade, así como a los de la oposición, entrar en Liceo Árabe-Francés del capitalino barrio residencial de Point E, adonde Wade llegó para votar a las 11.30 hora local y GMT.

Tras depositar su voto, Wade hizo un llamamiento a la calma e insistió que no ganó en la primera vuelta con mayoría absoluta fue por el tenso clima instaurado por la oposición, que, en su opinión, impidió que muchos de sus electores no salieron de casa el 26 de febrero pasado.

La jornada electoral de hoy, en la que unos cinco millones de senegaleses votan entre Wade y su exprimer ministro, Macky Sall, como próximo jefe del Estado, también han registrados otros incidentes, como el ataque a un colegio electoral de la localidad de Diouloulou (sur), fronteriza con Gambia.

Según la emisora local RFM, un colegio electoral de la provincia secesionista de Casamance fue atacado por supuestos miembros del Movimiento de las Fuerzas Democráticas de esa región (MFDC), quienes quemaron las urnas y dispersaron a los votantes.

Por su parte, Sall votó en un ambiente de calma en Fatick, localidad situada a 140 kilómetros al sur de Dakar.

"Las urnas van a confirmar las expectativas de los senegaleses, que van a elegir al que encarna su esperanza de un futuro mejor. Estamos seguros de nuestra mayoría, pero mejor esperar el recuento de los votos", afirmó Sall.

Está previsto que la votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales termine a las 18.00 horas local y GMT.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING