Guatemala, 30 jul.- Agentes antinarcóticos de Guatemala confiscaron 37.600 kilos de químicos para la elaboración de drogas sintéticas en dos contenedores que llegaron al Caribe de este país procedentes de Shanghai (China), informó hoy una fuente oficial.
Según un comunicado del Viceministerio Antinarcótico de Guatemala, el químico fue hallado ayer en el Puerto Santo Tomás de Castilla, en el departamento caribeño de Izabal.
La fuente explicó que el cargamento simulaba ser transformadores eléctricos, pero, al realizar la investigación, se estableció que eran químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
En cada contenedor se transportaron unos 18.800 kilos del químico, que es analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar su tipo, precisa el documento.
Durante este decomiso no se registraron detenciones.
De acuerdo con la fuente, el cargamento venía destinado a una empresa en la capital guatemalteca, que supuestamente se dedica al comercio de frutas y verduras.
El pasado 14 de julio, los agentes antinarcóticos guatemaltecos también se incautaron otros 19.600 kilos del químico utilizado para elaborar drogas sintéticas, identificado como sulfato de sodio, en Santo Tomás de Castilla.
El cargamento, que también llegó de Shanghai y que simulaban ser transformadores eléctricos, tenía como destino final Honduras.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios