La Policía confirma que el desalojo de Atocha ha sido por una falsa alarma

  • La terminal madrileña ha sido evacuada y los trenes que llegaban han sido detenidos por órdenes de la Policía.
Viajeros se apean del tren en la Estación de Atocha de Madrid.
Viajeros se apean del tren en la Estación de Atocha de Madrid.

Falsa alarma. El desalojo de este miércoles de la Estación de Atocha por órdenes de la Policía ha quedado en un susto, según ha señalado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. Todo ello tras producirse un incidente similar en la Estación barcelonesa de Sants, donde dos trenes de AVE han sido evacuados a primera hora al encontrarse un paquete sospechoso. 

Según señalaba Cercanías Madrid en la red social, la evacuación se había producido por órdenes policiales y se desconocían los motivos y si tenía relación con los hechos sucedidos en Barcelona a primera hora de la mañana. La Estación barcelonesa de Sants ha sufrido un incidente por el que han sido desalojados dos trenes de AVE después de encontrarse un paquete sospechoso. Los Tedax han acudido al lugar para comprobar de qué se trataba, pero no se ha dado conocer si se trataba de un artefacto explosivo.

Diversos viajeros que se encontraban en Atocha cuando se ha producido el desalojo han colgado vídeos de la situación en Twitter, donde se puede ver a la gente en la puerta de la estación. Como señala un usuario en un mensaje acompañado de unas imágenes, hay "mucho miedo y muchos nervios, de momento no ha pasado nada".

Adif también ha confirmado el desalojo de la estación en su cuenta oficial de Twitter, donde escribe que ha sido por "órdenes de los cuerpos de seguridad del Estado". Por el momento, ninguno de ellos ha señalado la razón de esta evacuación que ha sucedido a partir de las 10.00 de la mañana, dos horas después del incidente en Sants.

Restablecida la circulación en Barcelona

Por su parte, la terminal barcelonesa ha restablecido la circulación parcialmente de los trenes de alta velocidad. Solo permanece interrumpida en las vías 3 y 4, donde se encontraban los dos trenes de AVE desalojados que tenían que salir hacia Madrid y París. Según ha informado Renfe, las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a primera hora de la mañana dichos trenes al hallarse un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y han activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos. Según la policía autonómica, hacia las 8 de la mañana, personal de seguridad de ADIF ha visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

A las 9.10 de la mañana la circulación se ha restablecido en cuatro de las seis vías que opera el AVE en Sants después de que las unidades especializadas de los Mossos hayan efectuado "las comprobaciones oportunas", según fuentes de la policía catalana. Estas labores de comprobación de la policía de la Generalitat han provocado largas colas de pasajeros en los controles de acceso a los andenes del AVE.

Mostrar comentarios