Policía incauta media tonelada de marihuana en el noreste de Colombia

  • La Policía colombiana incautó media tonelada de marihuana que halló en una zona rural del municipio de Abrego, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), informó hoy esa institución.

Bogotá, 14 ene.- La Policía colombiana incautó media tonelada de marihuana que halló en una zona rural del municipio de Abrego, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), informó hoy esa institución.

Durante el operativo, facilitado por la colaboración ciudadana, los uniformados también encontraron 2,5 hectáreas en las que habían sido plantadas matas de marihuana, según un comunicado de prensa de la Policía.

Consecuencia de dicha plantación, los agentes observaron "un gran daño ecológico" al haber sido talados más de 100 árboles en un radio de tres hectáreas.

En el operativo no se practicaron detenciones si bien fueron rotuladas y embaladas varias de estas plantas así como unidades de marihuana ya procesadas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía mientras se investiga quién era el propietario de la finca donde estaban las matas y a qué banda criminal o grupo armado pertenecían estos cultivos.

Mostrar comentarios