La policía china acusa de incendio criminal a los familiares de un disidente

La policía china acusó al padre y a dos hermanos de un disidente chino que vive en el extranjero de incendio criminal, en el marco de una campaña de represión tras la publicación de una carta anónima que pedía la dimisión del presidente Xi Jinping.

Las autoridades de la provincia de Sichuan anunciaron en la red social Weibo que el padre y dos hermanos de Chang Ping, un periodista chino que vive en Berlín, están detenidos por provocar un incendio en un bosque durante una ceremonia de homenaje a los ancestros en la que se usó incienso.

"La oficina de seguridad pública de Xichong abrió una investigación sobre Zhang [identificado como el padre del disidente] y sus dos hijos", indicó un comunicado publicado en Sina Weibo.

Los tres están acusados de quemar más de 2 hectáreas de bosque en un incendio que tardó una hora en extinguirse, según la policía.

Chang , conocido con el nombre de Zhang Ping, dijo que la detención de su padre y sus dos hermanos pequeños responde a la sospecha de las autoridades chinas sobre su participación en la redacción de la carta que pide la dimisión de Xi Jinping.

Se trata del último episodio de una campaña de arrestos contra personas supuestamente ligadas a la carta anti-Xi Jinping o contra familiares de estas.

Mostrar comentarios