Cuarto envío sospechoso

La Policía intercepta en Moncloa un sobre con pirotecnia dirigido a Sánchez

Las fuerzas de seguridad han comunicado a la Audiencia Nacional que el pasado 24 de noviembre neutralizaron un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el informe de rendición de cuentas del Gobierno de España correspondiente a 2021, ‘Cumpliendo’, en La Moncloa, a 29 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Con este documento se pone a disposición de la ciudadanía los compromisos adquiridos por el Gobierno; su grado de cumplimento hasta el momento; y la previsión de ejecución en los próximos meses. 29 DICIEMBRE 2021;SÁNCHEZ;CUMPLIENDO;CUENTAS;GOBIERNO Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/12/2021
La Policía intercepta un paquete con pirotecnia dirigido para Pedro Sánchez
Europa Press

Los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno interceptaron el pasado 24 de noviembre un sobre que contenía material pirotécnico y que estaba dirigido a Pedro Sánchez. Tras ser detectado y neutralizado, Policía Nacional ha remitido esta información a la Audiencia Nacional. 

La interceptación tuvo lugar el día 24, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.

A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos, ha informado este jueves el Ministerio del Interior.

Cuatro paquetes sospechosos

Con este anuncio ya son cuatro los paquetes sospechosos neutralizados por las fuerzas de seguridad por llevar explosivos o material sospechoso. La embajada de Ucrania en España fue la primera en recibir este miércoles un sobre explosivo que provocó heridas leves a un trabajador. Después fue la empresa militar Instalaza, en Zaragoza, y esta madrugada se ha detectado un nuevo paquete sospechoso en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Tras estos envíos, el Ministerio de Defensa ha pedido a todos sus acuartelamientos que extremen las precauciones, aunque la vigilancia en las bases militares es siempre elevada y cualquier objeto que llega a ellas pasa por un escáner antes de acceder a las instalaciones. 

El paquete detectado en la base de Torrejón estaba dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea, un moderno complejo inaugurado el 27 de septiembre por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Alto Representante de la UE, Josep Borrell.

Mostrar comentarios