Policía israelí mata a palestino que embistió con coche a guardias fronterizos

  • Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a un palestino que había embestido con un coche este miércoles cerca de Hebrón, en Cisjordania ocupada, a dos guardias fronterizos, hiriendo gravemente a uno de ellos, indicó la policía.

"Uno de los guardias fronterizos ha sido hospitalizado y su vida está en peligro", afirmó en un comunicado el portavoz policial Luba Samri.

La policía había afirmado previamente que el otro guardia fronterizo estaba levemente herido.

"Policías que estaban cerca del lugar del ataque abrieron fuego y el terrorista fue neutralizado", indicó Luba Samri. "Se lo declaró muerto en el lugar" de los hechos, agregó.

El palestino embistió a los guardias fronterizos en Halhul, en un importante eje carretero que cruza Cisjordania de norte a sur.

Según responsables palestinos, se trataba de Ibrahim Skafi, de 22 años, originario de la ciudad de Hebrón. El ejército israelí bloqueó el acceso a los alrededores del lugar de los hechos y recabó información proveniente de las cámaras de vigilancia de tiendas y edificios, precisaron estos responsables.

Desde el 1 de octubre, la violencia dejó 70 muertos del lado palestino, y nueve del lado israelí.

Tras iniciarse en torno a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, el foco principal de los enfrentamientos se ha trasladado a la zona de Hebrón, otro polvorín, donde unos 500 colonos israelíes viven atrincherados y bajo protección militar en el centro de la ciudad, separada del resto por una zona de seguridad. En torno a este enclave, viven unos 200.000 palestinos.

scw-lal/vl/pc-dmc/lmm.

Mostrar comentarios