En la tarde del sábado

La Policía mantiene un retén junto a una casa de Valladolid donde se oyó disparos

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad y parece que las detonaciones son de fogueo. En la vivienda se ha atrincherado un guardia civil retirado que se niega a salir pese a la petición policial.

Efectivos de Policía Nacional, local y de Bomberos se desplegaron en la zona.
Efectivos de Policía Nacional, local y de Bomberos se desplegaron en la zona.
Efe

La Policía Nacional ha mantenido un retén durante toda la noche en el domicilio del guardia civil retirado que ayer se atrincheró en su vivienda de la calle General Shelly de Valladolid, según informan desde el cuerpo de seguridad a Europa Press. Después de que trataran de negociar con el varón, de 47 años, y como no hay indicio de delito pese a que se escucharan dos detonaciones en el interior, se optó por dejar un coche patrulla en la zona por si el individuo sale a la calle.

De momento, no hay más novedad, según señalan desde la Comisaría Provincial, que recuerdan que el ex guardia civil no estaba en posesión de arma reglamentaria, por lo que no se descarta que las detonaciones pudieran provenir de una "de fogueo". Además, tampoco descartaron que el hombre sufra "problemas mentales", si bien hasta el momento "no ha amenazado ni disparado a nadie".

El incidente comenzó en torno a las 17.20 horas de ayer en el número 7 de la calle General Shelly, en cuyo interior se habrían escuchado "dos detonaciones", en forma de "dos fuertes ruidos". Desde entonces, agentes de Policía Nacional tratron de negociar con el varón. Hasta el lugar se trasladaron también efectivos de la Policía Local, Bomberos de Valladolid y, de forma preventiva, servicios sanitarios.

La zona, en el barrio de Las Delicias de la ciudad, ha permanecido acordonada toda la tarde, mientras los agentes hablaban con el residente en la vivienda, quien se negó a que entraran en la casa, han informado a Efe fuentes de la investigación.  Se supone que la persona que no deja acceder al domicilio se encuentra sola en la casa y se sospecha que las detonaciones, que oyó un vecino que alertó del suceso, corresponden a un arma de fogueo, un extremo aún por confirmar o descartar.

Debido a que se supone que el habitante de la vivienda no representa un peligro, la mayor parte de los dispositivos se retirará durante la noche, periodo en el que permanecerá un retén en la zona, han detallado fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios