La Policía cree que el matrimonio de octogenarios pudo pactar un suicidio

  • Los vecinos y familiares comentan que ambos tenían una excelente relación aunque confirmaron a los agentes los antecedentes depresivos de la pareja.
Investigan la muerte de un matrimonio de octogenarios en su piso de Gijón
Investigan la muerte de un matrimonio de octogenarios en su piso de Gijón
EFE

La Policía Nacional investiga desde este jueves por la noche la muerte de un matrimonio de octogenarios cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de su domicilio en el número 4 de la calle Felicidad de Gijón, en el barrio de El Llano, cerca del Parque de los Pericones. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional para investigar el suceso, del que aún se desconocen las circunstancias.

Por el momento, la Policía Nacional se inclina por un suicidio pactado como principal hipótesis del fallecimiento del matrimonio de 87 y 83 años cuyos cadáveres fueron hallados con sendos disparos en la sien.

Así lo han indicado desde la Policía Nacional de Gijón, que han explicado que la alerta les llegó en torno a las 21.30 de ayer jueves. Una vez en la vivienda, los agentes comprobaron que el matrimonio estaba fallecido. El cuerpo de la mujer estaba sentado en un sofá y el del hombre a sus pies. Ambos con un disparo en la sien efectuado con una pistola "casera muy rudimentaria".

Los vecinos y familiares del matrimonio confirmaron a los agentes que ambos tenían una excelente relación y se cuidaban mutuamente. Contaron además que "se querían mucho" y ambos acababan de dejar una residencia de mayores en la que habían sido ingresados al no poder hacerse cargo de ellos los familiares más directos.

Los conocidos confirmaron además los antecedentes depresivos de la pareja, lo que hace más fuerte la hipótesis de que se trate de un fallecimiento pactado y que el hombre acabase en primer lugar con la vida de su mujer y luego con la suya propia. Además los fallecidos dejaron notas manuscritas con la firma de ambos.

Mostrar comentarios