Policía panameña de fronteras decomisa 500 kilos de cocaína en selva Darién

  • La Policía de fronteras de Panamá incautó 555 kilos de cocaína en la provincia panameña de Darién, limítrofe con Colombia, y detuvo a un sujeto supuestamente vinculado con la droga, informó hoy una fuente oficial.

Panamá, 7 nov.- La Policía de fronteras de Panamá incautó 555 kilos de cocaína en la provincia panameña de Darién, limítrofe con Colombia, y detuvo a un sujeto supuestamente vinculado con la droga, informó hoy una fuente oficial.

El decomiso fue posible por una información de inteligencia que indicaba que tres sujetos transportarían en un bote la sustancia ilícita, que desembarcarían en la comunidad darienita de Barriales, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La embarcación fue localizada por el Senafront, pero al darle la voz de alto, sus tripulantes respondieron con fuego registrándose un cruce de disparos en el que no se produjeron heridos, señala el comunicado.

En la acción se capturó a uno de los sujetos, no identificado, mientras los otros dos se dieron a la fuga.

Además del alijo de droga, las unidades del Senafront decomisaron dos fusiles AK-47 con sus respectivos cargadores de municiones, un bote de madera y un motor fuera de borda, según la información.

El jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Frank Ábrego, dijo que en lo que va de año incautaron 2.636 kilos de cocaína.

Mostrar comentarios