Policía Perú decomisa 141 kilos de cocaína entre minerales que iban a España

  • La policía antidrogas de Perú decomisó 141 kilos de cocaína que estaban ocultos en minerales dentro de un contenedor, que iba a ser enviado a España por una supuesta banda internacional, informó hoy el ministerio peruano del Interior.

Lima, 28 nov.- La policía antidrogas de Perú decomisó 141 kilos de cocaína que estaban ocultos en minerales dentro de un contenedor, que iba a ser enviado a España por una supuesta banda internacional, informó hoy el ministerio peruano del Interior.

El operativo de interdicción policial se realizó ayer en los almacenes de una empresa aduanera del puerto del Callao, donde la Policía encontró la droga después de un seguimiento de varias semanas.

Los 141 kilos de cocaína estaban en paquetes dentro de rocas de hierro y carbón que la empresa Comercializadora Minera del Norte pretendía enviar a España, indicó una nota de prensa del ministerio.

Según las investigaciones de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, la droga sería propiedad de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, financiada por colombianos que estarían dedicados a la constitución de empresas de fachada en Perú para el envío de droga por vía marítima hacia el extranjero.

Los agentes de inteligencia detectaron que el pasado 25 la empresa Comercializadora Minera del Norte realizó una declaración de aduanas para la exportación de mineral y, por ese motivo, procedieron con la intervención en el almacén.

Las investigaciones del caso y la ubicación del representante legal de la empresa ha quedado a cargo de la Segunda Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

Mostrar comentarios