Policía peruana destruye cerca de media tonelada de marihuana

  • La Policía de Perú decomisó e incineró hoy cerca de media tonelada de marihuana y además destruyó 4.578 plantones de la planta de la que se obtiene en la provincia selvática de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona productora de hoja de coca del país.

Lima, 8 abr.- La Policía de Perú decomisó e incineró hoy cerca de media tonelada de marihuana y además destruyó 4.578 plantones de la planta de la que se obtiene en la provincia selvática de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona productora de hoja de coca del país.

Según la agencia oficial Andina, las plantas de cáñamo (cannabis) estaban camufladas entre cafetales en dos fincas, una en la localidad de Vilcabamba y otra en la de Monte de los Olivos.

En Vilcabamba la policía destruyó 3.017 plantones e incineró aproximadamente 320 kilos de marihuana.

En la operación, la Policía incautó dos viviendas rústicas y un terreno agrícola de cinco hectáreas.

En Monte de los Olivos, los agentes destruyeron 1.561 plantones y decomisaron 93 kilos de marihuana y una motocicleta.

Según Andina, la policía local indicó que la droga pertenecía a dos personas que actualmente purgan prisión y que son conocidas por distribuir sustancias ilegales a Argentina.

El VRAEM, ubicado en una zona selvática de difícil acceso en el sureste del país, alberga a remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso vinculados a narcotraficantes que operan en la zona.

Mostrar comentarios