La Policía pide ayuda para encontrar a la madre del bebé muerto en un contenedor

Contenedor de basura donde fue encontrado el bebé
Contenedor de basura donde fue encontrado el bebé
EFE

La máxima prioridad en la Comisaría gijonesa del Cuerpo Nacional de Policía es ahora mismo encontrar a la madre del recién nacido hallado muerto, tras ser acuchillado, en un contenedor de basura de Gijón el pasado viernes, y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder resolver este crimen.

Según han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa, por el momento la Policía mantiene "todo abierto" en una investigación que lleva "mucho trabajo". En este sentido, han apuntado que han realizado gestiones todo este fin de semana pasado y valoran todas las pistas posibles.

Una de ellas es la declaración del hombre que encontró al bebé en el contenedor, en la calle Jenaro Suárez Prendes del barrio gijonés de Nuevo Roces, sobre las 3.00 horas del pasado viernes.

Según él, poco antes había visto a un hombre de unos 30 años hablando por el móvil muy cerca de una marquesina de autobús. El hombre podría quizás, en caso de no estar involucrado con este crimen, aportar alguna otra pista, ya sea de algún coche o alguna persona con la que se hubiera cruzado en el barrio.

En esta misma línea, se pide a los vecinos de la zona que se pongan en contacto con la Policía, si quieren de forma anónima, si es que pudieron ver algo o alguien que les llamara la atención, especialmente a partir de las 21.00 o 22.00 horas del pasado jueves.

La investigación, asimismo, aunque la llevan los equipos policiales de Gijón, no se circunscribe solo a este municipio, ya que se ha solicitado a centros hospitalarios y de salud del Principado que informen de cualquier incidencia que vean relevante, como pueda ser que llegue alguna mujer con una fuerte hemorragia derivada de no haber sido asistida durante el parto médicamente.

También se trata de averiguar si alguna mujer, o adolescente, hubiera dejado de ir a las revisiones médicas correspondientes. En este mismo sentido, la Policía pide a la población que avise si tiene conocimiento de alguna mujer que hubiera estado embarazada y que diga que haya perdido al niño, por si de esa forma se pueda dar con la madre.

Paralelamente, se están visionando las grabaciones de las cámaras de vídeo que pudiera haber por la zona, ya sea de negocio o tráfico, especialmente una que estaba más cercana al contenedor.

La Policía también está analizando la mochila en la que se encontró al bebé e incluso el propio contenedor y su contenido, que ha sido trasladado a dependencias policiales. Otra de las pistas posibles a seguir es cotejar el ADN del niño con el de la base de datos de los detenidos.

Mostrar comentarios