Martes, 16.10.2018 - 19:11 h
Sucesos

La Policía pide ayuda para identificar la voz de este audio y resolver un asesinato

La víctima fue un hombre de 81 años que falleció asfixiado tras ser maniatado, amordazado y abandonado al sufrir un asalto.

Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional / EP

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para esclarecer el homicidio de un anciano ocurrido en Santander. Los hechos ocurrieron el pasado año cuando un hombre de 81 años de edad falleció asfixiado en un local de la ciudad cántabra tras ser abandonado después de ser víctima de un asalto. Una llamada anónima realizada al día siguiente desde una cabina de Vitoria, informaba de lo sucedido a la Cruz Roja de Madrid. 

Mensaje de la policía
Mensaje de la Policía

Muerte por asfixia

Los hechos sucedieron el pasado 4 de febrero del 2017. Los agentes localizaron el cadáver de un hombre de 81 años que había fallecido en un local donde acudía cada mañana a cuidar unos pájaros.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que el móvil de los hechos fue el robo y que el objetivo de los presuntos autores era el dinero y las joyas que la víctima guardaba en una caja fuerte. El anciano fue maniatado y amordazado, falleciendo por asfixia tras ser abandonado en el local.

Los autores se desplazaron hasta el domicilio del anciano que se encontraba en las inmediaciones. Allí estaba la pareja sentimental del fallecido a la que también maniataron, consiguiendo sustraer las joyas que se encontraban en el interior de la caja fuerte.

A las 09:02 horas de la mañana del día siguiente, y desde una cabina sita en la calle Paula Montal de Vitoria (Álava), un hombre que no se identificó llamó a la Cruz Roja de Madrid para informar de lo sucedido, alertando que había dos personas de avanzada de edad que podían estar heridas e indicando como llegar hasta ellas.

Confidencialidad y anonimato

Los agentes especializados en la investigación de muertes violentas, y dirigidos por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, han realizado numerosas gestiones para identificar a los presuntos autores de los hechos. Desde el día de hoy se ha habilitado el número 609 777 867 para que cualquier ciudadano aporte datos sobre el audio y poder identificar al comunicante anónimo. En todo momento se garantiza la confidencialidad y anonimato de los llamantes.

Ahora en Portada 

Comentarios