Policía remite a la fiscalía el informe sobre un acto de apoyo a preso de ETA

  • La Policía Nacional ha enviado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional un informe sobre un acto celebrado en la localidad navarra de Burlada, en el que se pidió la liberación del etarra José Miguel Almandoz Erviti, por si pudiera constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Pamplona, 25 oct.- La Policía Nacional ha enviado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional un informe sobre un acto celebrado en la localidad navarra de Burlada, en el que se pidió la liberación del etarra José Miguel Almandoz Erviti, por si pudiera constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Almandoz Erviti ha sido puesto en libertad hoy mismo tras cumplir una condena de doce años en distintas cárceles francesas, según ha señalado en un comunicado el colectivo de familiares de presos de ETA, Exterat, que ha criticado que su fecha de salida había sido fijada para el 24 de septiembre.

Para pedir su liberación, ha informado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra, se celebró ayer una rueda de prensa en la plaza del Ayuntamiento de Burlada, ante una foto de Almandoz y una pancarta con el lema "Mikel Etxera!!".

Entre los reunidos se encontraba el alcalde de Villava, Pedro Gastearena, de Bildu, de quien la Policía Nacional ya envío un informe a la fiscalía de la Audiencia por un "brindis homenaje" a favor de cinco presos de ETA que tuvo lugar durante la fiestas de esta localidad navarra.

Además de Gastearena, dos concejales del Ayuntamiento de Burlada, uno de Nafarroa Bai y otro de Bildu, acompañaron al hermano del etarra en dicho acto, que tuvo lugar en la vía pública y que, según la Delegación, no fue comunicado ni a esta institución ni al Ayuntamiento de Burlada.

Mostrar comentarios