Policía sueca apunta a "motivaciones racistas" en asesinatos con sable

  • La policía sueca señaló "motivaciones racistas" detrás del ataque del joven de 21 años que la víspera mató a dos personas con un sable en una escuela que acogía mayoritariamente a niños inmigrantes.

Los agentes que investigan estos homicidios en Trollhättan (sudoeste) señalaron en un comunicado que basan su apreciación en los elementos hallados en casa del autor, abatido por la policía, "su atuendo y su conducta en el lugar del crimen", así como la elección de sus víctimas.

"El conjunto permite decir que al autor le movían motivaciones racistas cuando cometió sus crímenes en la escuela Kronan", según un comunicado.

Identificado por la prensa sueca como Anton Lundin-Pettersson, nativo de Trollhättan, el agresor sembró el pánico el jueves por la mañana en un centro escolar que acogía a alumnos de entre 6 y 15 años de edad.

Mató a un maestro y un alumno con arma blanca e hirió a otras dos personas que se hallan hospitalizadas en estado grave, antes de ser abatido por la policía.

Vestido de negro, luciendo una máscara de "La guerra de las galaxias" y un casco parecido a los que llevaba el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, el joven agresor "eligió sus víctimas en función de su origen étnico", precisó un oficial de la policía, Niklas Hallgren, a la televisión pública SVT.

hh-gab/ra/erl

Mostrar comentarios