Policías de España, Argentina y Portugal incautan una tonelada de cocaína

  • Una operación conjunta de las policías de España, Portugal y Argentina contra una organización que enviaba presuntamente cocaína al primer país oculta en contenedores de carbón ha concluido con la incautación de casi una tonelada de droga y 18 detenidos, informaron hoy fuentes policiales en Madrid.

Madrid, 30 abr.- Una operación conjunta de las policías de España, Portugal y Argentina contra una organización que enviaba presuntamente cocaína al primer país oculta en contenedores de carbón ha concluido con la incautación de casi una tonelada de droga y 18 detenidos, informaron hoy fuentes policiales en Madrid.

Once de las detenciones se practicaron en Argentina, punto de partida de la droga, mientras que las siete restantes se llevaron a cabo en España y Portugal.

La organización ocultaba la droga en contenedores de carbón con destino a España y utilizaba el puerto de Lisboa como punto de entrada en la Península Ibérica.

En la primera fase de la operación, culminada a mediados de marzo, se intervinieron en el Puerto de Lisboa cerca de 400 kilos de cocaína y se detuvo a siete personas en Portugal y España.

Gracias al intercambio de informaciones entre las autoridades de Portugal, Argentina y España, fue interceptado posteriormente un contenedor en el país latinoamericano que ocultaba 435 kilos de cocaína entre la mercancía.

El envío estaba dirigido a una empresa portuguesa dedicada a la importación de carbón vegetal y fue remitido por el mismo exportador que en la primera incautación, informó la Policía española en un comunicado.

Tras sospechar de la llegada de una nueva partida de droga, los agentes localizaron otros dos contenedores de las mismas características de los anteriores que desembarcaron en la costa portuguesa tras hacer escala en Bélgica.

Uno de ellos albergaba, camuflados en sacos de carbón vegetal, otros 160 kilos de la misma droga, añadieron las fuentes.

La operación ha sido desarrollada por la Policía española en colaboración con la Policía Judiciaria de Lisboa y la División de Drogas del Departamento de Inspecciones Aduaneras de Argentina.

Mostrar comentarios