Policías españoles y franceses guardan en la frontera un minuto de silencio

  • Le Perthus (Francia).- La Policía Nacional y la Guardia Civil que trabaja en la comisaría internacional de Le Perthus han guardado este mediodía un minuto de silencio junto a sus compañeros franceses por el gendarme asesinado por ETA la pasada semana.

Policías españoles y franceses guardan en la frontera un minuto de silencio
Policías españoles y franceses guardan en la frontera un minuto de silencio

Le Perthus (Francia).- La Policía Nacional y la Guardia Civil que trabaja en la comisaría internacional de Le Perthus han guardado este mediodía un minuto de silencio junto a sus compañeros franceses por el gendarme asesinado por ETA la pasada semana.

En este espacio aduanero trabajan conjuntamente los cuerpos de seguridad de Francia y España, que se han reunido hoy para demostrar su unión ante el terrorismo.

Policía Nacional y Guardia Civil ha guardado el minuto de silencio junto a una veintena de agentes franceses destinados a la frontera francoespañola.

Con la bandera gala a medio asta, los tres cuerpos de seguridad, los dos de España y el de Francia, han compartido espacio durante ese minuto de silencio que se ha seguido en las comisarías de los gendarmes.

La responsable de la policía francesa en la aduana, tras el homenaje, ha agradecido tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil su apoyo en estos momentos y ha explicado a Efe que era "lo mínimo" que podía hacer para responder al apoyo que ha recibido de ambos estamentos.

Así, durante un minuto, treinta policías han guardado silencio formando un grupo en el que contrastaban los colores de los uniformes de los gendarmes con el de los policías y guardia civiles españoles.

Tras el breve parlamento que ha incluido el agradecimiento a los cuerpos de seguridad españoles, tanto franceses como españoles han regresado a sus respectivas labores tras un último saludo de agradecimiento por parte gala y la respuesta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en forma de condolencias a sus homólogos galos por la muerte de un compañero.

El asesinato de Jean-Serge Nérin se produjo hace una semana cerca de París y convirtió al agente en el primero del estado francés víctima de la banda ETA.

Nérin, de 52 años y padre de cuatro hijos, había entrado en la policía en 1979 y su muerte se ha producido tras un tiroteo con terroristas.

Mostrar comentarios