Dos francotiradores matan a cinco policías en Dallas durante una manifestación

  • Una manifestación en contra del abuso policial se convirtió en un infierno en Dallas cuando dos francotiradores abrieron fuego indiscriminado contra la policía. 

    Otros seis agentes están heridos, uno de ellos grave. Dos personas están detenidas. Obama lo califica de un ataque coordinado en el que los que han participado serán castigados.

Día de muerte en Dallas, día de ira racial otra vez en un país que no acaba de sanar las heridas. Cinco policías de Dallas han resultado muertos y seis heridos durante un tiroteo en el centro de la metrópoli, cerca del deposito de libros donde se disparó contra Kennedy.

Dos francotiradores, uno de ellos situado en un garaje en una zona elevada, dispararon sin piedad contra los agentes que llevaban el uniforme azul sin el chaleco antibalas porque participaban en una manifestación pacífica y no querían dar ninguna sensación de manifestar fuerza.

Los heridos fueron trasladados al hospital donde murió el presidente Kennedy. Obama, en Europa, dejó claro que EEUU tenía que mirar lo que ocurre con sus problemas raciales y destacó la entrega de la policía, puesta en el punto de mira.

Dos sospechosos están bajo custodia, pero se sigue buscando a más, según dijo la policía de Dallas en un comunicado en Twitter.LIVE on #Periscope https://t.co/xFV116zLF72014 Dallas Police Depart (@DallasPD) 8 de julio de 2016

Uno de los sospechosos se entregó y el otro detenido estaba en un tiroteo con el equipo SWAT, agregó.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que dos francotiradores dispararon contra 'policías desde posiciones elevadas durante la protesta/manifestación'.

El Departamento de Policía de Dallas tuiteó la fotografía de un hombre vistiendo una camiseta camuflada con un rifle de asalto colgando de su hombro.

Los sospechosos 'amenazaron con colocar una bomba en la zona del centro' de Dallas, dijo Brown a la prensa.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.Francotiradores matan a cuatro policías durante una protesta en Dallas (@allisongriz )pic.twitter.com/619dYWDwik2014 Infobae EEUU (@InfobaeEEUU) 8 de julio de 2016

Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó solo unos minutos antes de que se produjeran los disparos en torno a las 21H00 locales (02H00 GMT del martes).

Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. 'Los disparos provenían del techo', dijo un manifestante al canal KTVT.

Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.Un testigo captó el momento del tiroteo en Dallas en el que uno de los policías sale herido: https://t.co/V17ZQR8wrv pic.twitter.com/xKv0tlZU122014 CNN en Español (@CNNEE) 8 de julio de 2016Un sospechoso finalmente abatido, amenazó con bombas

'El sospechoso con el que estamos negociando que ha intercambiado fuego con nosotros durante los últimos 45 minutos dijo a nuestros negociadores que el fin se aproxima, y que va a lastimar y matar a más de nosotros, en referencia a las fuerzas del orden', confesaba el jefe de la policía de la ciudad, David Brown, a la prensa.

El sospechoso acorralado en un estacionamiento de la ciudad dijo que 'hay bombas por todas partes en este garage y en el centro de Dallas', indicó Brown. 'Así que estamos siendo muy cuidadosos con nuestras tácticas de negociación de manera de no dañar a los ciudadanos de Dallas', sentenciaba el policía en medio del caos y el miedo. Finalmente, el sospechoso atrincherado en un aparcamiento en Dallas, en el estado de Texas de EEUU  fue abatido por la policía, según informa el diario local Dallas Morning News. LATEST:

2022 3 in custody

2022 Police exchanging gunfire with 4th

2022 Claim bombs plantedhttps://t.co/ia0OM3wbd9 #Dallas pic.twitter.com/KAUJf8OJJv2014 Washington Examiner (@dcexaminer) 8 de julio de 2016

Mostrar comentarios