Policías nacionales y guardias civiles trabajarán en una comisaría bajo un mando único


El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró hoy el nuevo Centro de Seguridad Integral de Tomelloso (Ciudad Real), en el que prestarán servicio agentes de ambos cuerpos “bajo un mando único”.
Según explicó la Policía, éste es el primer centro de seguridad en el que policías nacionales y guardias civiles trabajan siguiendo las mismas órdenes. Estas instalaciones se abrieron al público el pasado 18 de octubre y han tenido un coste de casi dos millones de euros.
En el edificio de seguridad de Tomelloso, la Guardia Civil cuenta en con las especialidades de seguridad ciudadana, policía judicial e intervención de armas. A su vez, la Policía Nacional dispone de una unidad de extranjería y documentación, donde se realizan los trámites relacionados con la expedición de DNI y pasaportes.
Los agentes destinados en esta localidad trabajan para una población de 39.300 habitantes, a los que hay que añadir los numerosos jornaleros que acuden a la región en épocas de recolección.
Las dependencias inauguradas este jueves por Velázquez están dotadas de avanzados medios técnicos y disponen de una superficie total construida de 1.723 metros, que se encuentran en un solar cedido por el Ayuntamiento de Tomelloso.

Mostrar comentarios