Miércoles, 22.11.2017 - 21:39 h

Un centenar de ciudadanos de todos los ámbitos sociales 'examinan' a Rajoy

Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, responderá en La 1 de TVE a las preguntas de un centenar de ciudadanos, representativos de todos los ámbitos de la sociedad española, todas las afinidades políticas y todas las profesiones.

Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, responderá en La 1 de TVE a las preguntas de un centenar de ciudadanos, representativos de todos los ámbitos de la sociedad española, todas las afinidades políticas y todas las profesiones.

En esta nueva edición del programa 'Tengo una pregunta para usted', presentado y moderado por Lorenzo Milá, participarán 51 mujeres y 49 hombres.

Los ciudadanos proceden de Andalucía (15), Cataluña (14), Madrid (13), Comunidad Valenciana (10), Galicia (6), Castilla y León (6), País Vasco (5), Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha (4 cada una), Islas Baleares, Murcia, Navarra (3 por comunidad) y Cantabria, Extremadura y La Rioja (2 por comunidad).

Por edades, hay 25 con edades comprendidas entre 18 y 31 años, 25 de entre 32 y 45 años, 25 de entre 45 y 60 años y 25 que tienen más de 60 años.

Entre otros, figuran un guardia civil, un empresario de la construcción, la propietaria de una agencia inmobiliaria, un secretario judicial, un vendedor ambulante o un mariscador.

En la selección de ciudadanos, se ha tenido en cuenta que estén representadas todas las afinidades políticas presentes en el Congreso de los Diputados: 43 (PSOE), 37 (PP), 4 (IU), 3 (CiU), ERC, EAJ-PNV, Coalición Canaria, BNG, UPN-PP y Unión, Progreso y Democracia (2 cada una) y Nafarroa Bai (1).

En cuanto a la situación laboral o la ocupación de los participantes en el programa, 67 tienen distintos empleos, 8 son parados, 8 estudiantes, 8 jubilados o prejubilados y 9 amas de casa.

Entre las profesiones ejercidas por los ciudadanos ocupados, 10 proceden del comercio, hostelería y atención al público; 10 del sector industrial y la construcción; 10 de la agricultura, ganadería y pesca; 10 son profesionales cualificados (el derecho, la sanidad o la enseñanza); 10 trabajan en oficinas y despachos; 9 son directivos y altos cargos de pymes y 8 están empleados en transportes y comunicaciones.

Además, entre los ciudadanos, habrá seis inmigrantes legales nacidos en Latinoamérica, África y el Este de Europa y dos personas con discapacidad, una con una enfermedad de la vista y otra con problemas de movilidad.

Un total de 14 cámaras fijas y móviles se encargarán de captar el detalle de lo que ocurra en los noventa minutos de duración del programa, en el que trabajarán más de un centenar de personas.

Ahora en portada

Comentarios