Domingo, 19.08.2018 - 09:32 h

Comienza a declarar como imputado el ex director del Ibatur, R. A. 

El ex director del Instituto Balear del Turismo (Ibatur), R. A., comenzó a declarar como imputado a las 9.55 horas ante el juez que instruye el caso Palma Arena, que investiga la presunta malversación de fondos públicos producida durante la construcción del velódromo palmesano, cuyo coste se disparó en apenas dos años de los 48 millones de euros inicialmente presupuestados a unos 110 millones.

ImageDefault
ImageDefault

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El ex director del Instituto Balear del Turismo (Ibatur), R. A. , comenzó a declarar como imputado a las 9.55 horas ante el juez que instruye el caso Palma Arena, que investiga la presunta malversación de fondos públicos producida durante la construcción del velódromo palmesano, cuyo coste se disparó en apenas dos años de los 48 millones de euros inicialmente presupuestados a unos 110 millones.

Alabern llegó a las 9.05 horas a los Juzgados de Vía Alemania, acompañado por su abogado, Raimundo San José, pese a que eludió hacer declaraciones a los medios congregados a las puertas de las dependencias judiciales. En estos momentos se espera la llegada de otro de los encausados que prevé declarar esta mañana, el ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Pedro Álvarez, quien, asistido por el letrado Jaime Campaner, está citado a las 10.15 horas.

Las declaraciones de ambos son las primeras que tendrán lugar este mes de entre las numerosas comparecencias previstas para septiembre en el marco de este procedimiento. Asimismo, se trata de dos de las nuevas imputaciones que el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, incluyó en la providencia dictada el pasado día 24 con el calendario de citaciones para este mes.

En concreto, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras durante la ejecución del Palma Arena, proyecto estrella durante la pasada legislatura del PP, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros. Así, se investigan los presuntos delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental.

Comienza a declarar como imputado el ex director del Ibatur, R. A.

Ahora en portada

Comentarios