Políticos español y argentino apoyan la unión entre homosexuales en Brasil

  • Río de Janeiro.- El dirigente socialista español Pedro Zerolo y la diputada federal argentina Vilma Ibarra asistirán mañana en el Congreso brasileño al lanzamiento de un frente parlamentario que luchará por aprobar la "unión civil" entre homosexuales, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Políticos español y argentino apoyan la unión entre homosexuales en Brasil
Políticos español y argentino apoyan la unión entre homosexuales en Brasil

Río de Janeiro.- El dirigente socialista español Pedro Zerolo y la diputada federal argentina Vilma Ibarra asistirán mañana en el Congreso brasileño al lanzamiento de un frente parlamentario que luchará por aprobar la "unión civil" entre homosexuales, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El grupo, denominado Frente Parlamentario para la Comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), estará integrado por 171 senadores y diputados de distintos partidos y defenderá la unión civil de homosexuales a través de la presentación de una enmienda constitucional.

Otra de las prioridades de esta iniciativa es rescatar una propuesta de ley archivada por el Congreso brasileño en la legislatura pasada y que criminaliza la homofobia y lucha por la igualdad de derecho entre las personas con independencia de su orientación e identidad sexual.

En el marco de esta visita, Zerolo e Ibarra, firmes defensores de la causa homosexual en sus países, trasladarán su apoyo al diputado federal brasileño Jean Wyllys, promotor de la iniciativa, tras las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas a través de Internet por plantear este proyecto.

Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aprovechará su estancia en Brasil para entrevistarse con la ministra brasileña de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes, informaron a Efe fuentes del partido.

Durante su estancia en Brasil el dirigente socialista también mantendrá encuentros con organizaciones sociales, sindicatos y parlamentarios de distintos partidos con los que analizará los "avances" en materia de igualdad impulsados en España, donde el matrimonio entre homosexuales se aprobó en 2005, por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con ellos debatirá igualmente la futura Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Ejecutivo español el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios