Pons acusa a Griñán de querer retrasar los comicios por miedo a la democracia

  • El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha arremetido hoy contra el presidente andaluz, José Antonio Griñán, por querer retrasar las elecciones incluso más allá de marzo de 2012, pues una maniobra de dudosa legalidad como ésta, ha dicho, delata su "miedo a la democracia".

Madrid, 2 ago.- El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha arremetido hoy contra el presidente andaluz, José Antonio Griñán, por querer retrasar las elecciones incluso más allá de marzo de 2012, pues una maniobra de dudosa legalidad como ésta, ha dicho, delata su "miedo a la democracia".

En la rueda de prensa de ayer Pons ya criticó al presidente de la Junta por separar las elecciones generales y las andaluzas y buscar, con ello, que no se le pueda contagiar una derrota de Alfredo Pérez Rubalcaba; hoy, en un foro sobre empleo de Nuevas Generaciones, le ha acusado de querer retrasar los comicios por "miedo a la democracia".

Hay más razones, según ha explicado el vicesecretario del PP: por un lado, que no se fía del candidato socialista en las generales; pero pesa sobre todo la necesidad de Griñán de evitar que hablen las urnas.

Según ha indicado, el presidente andaluz quiere llevar las elecciones autonómicas a mayo, lo que, de ser así, le convertiría en el "primer presidente de la historia en posponer unas elecciones" en momentos de debilidad.

"Está a esto -ha añadido justo después Pons- de decidir que en Andalucía no hay elecciones y de querer ser presidente eternamente".

En su opinión, "no es momento de huir de la democracia", sino de aceptar que es la mejor solución posible para iniciar el camino de la recuperación económica.

Tampoco es momento, ha incidido, de "propuestas de maquillaje o de golpes efectistas".

En alusión al candidato del PSOE en las generales, Pons ha apostado por gestores, por estar pegado a la realidad y por lanzar compromisos serios, y no por "ilusionistas, magos o hombres espectáculo".

"Rubalcaba dice haber encontrado la solución contra el paro, pero no se le ha ocurrido en treinta años como político de primer nivel, se le ha ocurrido ahora, y en vez de contárselo a Zapatero, se la reserva por si gana las elecciones", ha dicho.

Un día después de haber enfatizado que durante la campaña el PP procurará no caer en los insultos que le vengan del PSOE y de Rubalcaba, el vicesecretario de Comunicación ha recalcado la necesidad de que los jóvenes sean objetivo prevalente del próximo Gobierno gracias a propuestas de calado, no gracias a ofertas de "un inventor" como el candidato socialista.

Porque los jóvenes, según sus palabras, están "parados e indignados" con el Gobierno que "les ha robado las oportunidades".

Es de entender que estén protagonizando corrientes de cambio, como la del 15-M, pero no es de entender que un político como Rubalcaba "intente hacerse ahora el amiguito de los indignados, a los que primero quitó el trabajo y luego las posibilidades", ha asegurado Pons.

Asimismo, el dirigente del PP ha lamentado que España haya pasado de ser un país al que los extranjeros iban a trabajar a ser uno del que los jóvenes quieren marcharse para poder tener empleo. Con una realidad así, los jóvenes abogarán siempre por el cambio.

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha declarado que el adelanto electoral es la mejor decisión que ha tomado el presidente del Gobierno, al que ha reprobado, no obstante, que exprese su optimismo por la mejora de unos indicadores económicos que relegan todavía a los jóvenes a un paro del 45 por ciento.

Ha abogado por una reforma laboral que dé prioridad al contrato indefinido, por dar beneficios fiscales a las empresas que promuevan contratos de formación y por la reforma del modelo de formación profesional.

Mostrar comentarios