Pons asegura que Pedro Sánchez no 'habría podido encontrar Berlín con su GPS'

    • "Si Pablo Iglesias (líder de 'Podemos') hubiera estado en Berlín, ¿en qué lado del muro nos hubiera obligado a vivir a los españoles?", ha apuntado el eurodiputado Esteban González Pons.
    • 'Podemos' se cuela en la Convención Nacional para avisar a los votantes: "Entre una España constitucional y otra soviética, yo elegiré siempre la España que se parece al país con el que soñamos juntos", ha dicho Pons.
González Pons considera que Ceuta y Melilla no se merecen el "mal nombre" en Europa
González Pons considera que Ceuta y Melilla no se merecen el "mal nombre" en Europa

"Tenemos que regenerarnos pero sin autodestruirnos. Si Artur Mas (president de la Generalitat) hubiera estado en Berlín habría derribado el muro o lo habría hecho más alto. Si Pablo Iglesias (líder de 'Podemos') hubiera estado en Berlín, ¿en qué lado del muro nos hubiera obligado a vivir a los españoles?. ¿Y Pedro Sánchez? (secretario general del PSOE), bueno Sánchez no habría podido encontrar Berlín con su GPS", ha dicho en su intervención el vicesecretario de Estudios y Pogramas y eurodiputado, Esteban González Pons.

En su discurso en el plenario que organiza el partido dentro de la Convención Nacional, Pons ha destacado que quiere un presidente "de centro, sensato y honesto. Un presidente como Mariano Rajoy". 'Podemos' se cuela en la Convención Nacional

"Vamos a unas elecciones ideológicas en las que tendremos que optar por Europa o Venezuela. Seguir juntos o divorciarnos. Y políticas de diálogo o políticas de reproche. Como decíamos esta mañana, libertad sin ira o ira sin libertad. Esa es la alternativa", ha señalado Pons.

El partido de Pablo Iglesias ha estado presente a lo largo del discurso del popular para avisar a los votantes: "Entre una España constitucional y otra soviética, yo elegiré siempre la España que se parece al país con el que soñamos juntos, al país con el que soñaron nuestros padres en la Transición. Una patria que nunca más va a consentir que el éxito de una mitad esté basado en el fracaso de la otra", ha señalado Pons."Ni independentistas, ni podemistas"

"Ahora hay algunos que quieren aprovechar la crisis para partir España por la mitad y otros que quieren aprovechar la crisis para partir a los españoles por la mitad. Y luego estamos nosotros, que queremos aprovechar la crisis para unirnos más. Ni independentistas, ni podemistas. La alternativa es la recuperación y no la ruina. Una vez más, los españoles elegiremos el próximo mes de mayo entre transición o ruptura, y una vez más, la transición será la opción de los moderados y la ruptura la de los radicales y extremistas", ha zanjado el eurodiputado."La corrupción no tiene que ver con la política sino con el poder"

González Pons ha querido incluir la palabra corrupción en su discurso para referirse a que forma parte del poder y no de la política.

"La corrupción no tiene que ver con la política, tiene que ver con el poder, con el uso del poder. Los que ahora hacen política pero aún no tienen poder, cuando lo tengan, si llegan a tenerlo, estarán expuestos a la corrupción como lo hemos estado los demás. No hay ideologías culpables, hay políticos culpables en todas las ideologías", ha destacado el popular.

"Hacemos bien pidiendo perdón, pero nos equivocamos gravemente si del propósito de enmienda saltamos al auto odio. Lo diré claramente: si caemos en el discurso de Podemos, ganará Podemos. Si queremos que gane la democracia y la Constitución tenemos que regenerarnos sin autodestruirnos. Porque la causa general contra la política siempre es el prólogo del fascismo y del comunismo", ha sentenciado Pons.

Mostrar comentarios