Por fin los partidos han hecho vídeos que tienen alma

    • El PP muestra con humor que no solo le votan jubilados sino que también pueden ser hípsters, Podemos se vuelve familiar, IU-Unión Popular defiende su historia y afirma que no está solo y recuerda a Allende y la Pasionaria como referentes.
    • Los vídeos tienen alma, piel, son emotivos y por fin llegan al corazón de los votantes sean cuales sean sus preferencias.
IU reivindica su historia, trayectoria y recuerdos en su vídeo electoral
IU reivindica su historia, trayectoria y recuerdos en su vídeo electoral

Por fin el PP ha hecho un vídeo con humor, gracia, y cercano. Les ha costado, pero ahí está, se trata de Hipsters, y hay que reconocer que sí, que es gracioso y que tiene un fondo inteligente. Es imposible que al PP solo le voten los jubilados si ldera todas las encuestas. Incide el vídeo en la idea de que votar a un partido de derechas puede generar repulsión entre la gente joven, que se considera más moderna. Y de ahí el voto oculto que siempre tiene la formación liderada por el PP.

Con el vídeo, 'Hipsters', el PP quiere reivindicar la variedad de perfiles de sus votantes. Que los tiene. Como el resto de partidos, incluido Podemos, que tampoco es solo un partido de 'perroflautas' como algunas intentan transmitir. Este partido también ha llevado a cabo un vídeo emotivo sobre un padre que quiere que su hijo vuelva a casa (se ha marchado obligado por la crisis a trabajar fuera).

Le sobra al vídeo de Podemos ese maldita casta, pero también es un vídeo ocurrente. Volviendo al vídeo del PP, en dos minutos y bajo el lema Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente" el Partido Popular quiere destacar con este vídeo la amplia variedad de perfiles de sus votantes. Es un vídeo original y ocurrente que recrea una reunión de amigos preocupados por la intención de voto del protagonista: un joven hípster vegano que tiene claro que votará a Rajoy en esta próxima cita electoral. "Que yo sepa no tiene nada contra las ballenas", dice el joven, ante el llanto de algunos de sus amigos. Esta vez, el PP acertó con su vídeo.Garzón deja claro que luchaban antes de Podemos

El vídeo empieza triste. Con Garzón en soledad absoluta, como perdido. Y unos niños jugando solos con la pelota. Primero reconoce Garzón que están solos en una batalla por querer otro país, en clara alusión al desaire sufrido con Podemos y la incapacidad para que la izquierda se una para luchar por unas ideas. Ahí se ve a Garzón solo, en medio de la calle de espaldas, pero la cámara se aproxima a él, y lo que es soledad ya no lo es tanto. Banca pública, trabajo garantizado, elegir la jefatura del Estado, país de naciones, laico y pacifista...

"Puede parecer que nos hemos quedado solos", pero no es así. Y al cámara gira y se ve un grupo de gente tras Garzón, en una imagen tan cinematográfica como emocionante. "Somos los de abajo", reivindica Unidad Popular. "Los que nunca se resigna, somos como somos porque venimos de donde venimos".

Y recuerdan entonces a Allende, la revolución de los claveles... y eso lo hacen cerrando los ojos. Los abre Garzón y ve otro país. Sí, es un vídeo emocionante, que puede animar a sus votantes a ir a las urnas, que es más impactante que su propio programa electoral. Pero tiene alma, tiene vida, tiene piel. Acierta Unidad Popular, acierta Garzón, que reivindica el sitio que le ha quitado sin pausa Podemos.

Podemos logra su vídeo más familiarLa palabra "casta" vuelve a la terminología de Podemos. El término fue empleado por Pablo Iglesias en numerosas intervenciones televisivas, aunque en los últimos meses había desaparecido del vocabulario de la formación.Ahora, con motivo de su último vídeo electoral, Podemos emplea el eslogan "Maldita casta, bendita gente". El protagonista del mismo es un pequeño empresario, exvotante del PP de Aznar, del PSOE de Zapatero y del PP de Rajoy.Es también un aficionado del Nástic de Tarragona, pero no puede acudir al fútbol con su hijo porque éste está en Viena, trabajando en un puesto diferente a la carrera universitaria que cursó."Ha hecho lo que le han pedido, pero este 20 de diciembre no va a hacer lo que le piden, porque por primera vez en la vida tiene algo que pedir él. Que los políticos le traigan a su hijo de vuelta a casa. Que Martín pueda trabajar de lo que estudió y ver el fútbol juntos", reza el spot electoral de Podemos.El anuncio concluye con una serie de propuestas de la formación liderada por Pablo Iglesias: Plan de retorno de jóvenes, Ley de segunda oportunidad para Pymes, tasa de autónomos flexible, cambio de modelo energético, pobreza cero e impulso del consumo.

"20D. Un país contigo, Podemos", es el mensaje de campaña que ha escogido el partido para las cita con las urnas.

Mostrar comentarios