Portavoz de Ruiz-Mateos dice que entienden que pueda haber orden de detención

  • El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha declarado hoy a los medios ante el domicilio familiar de Somosaguas que el entorno del empresario "entiende" que se pueda producir una orden de detención, ya que "sería algo lógico y coherente, porque la ley es para todos".

Madrid, 24 ago.- El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha declarado hoy a los medios ante el domicilio familiar de Somosaguas que el entorno del empresario "entiende" que se pueda producir una orden de detención, ya que "sería algo lógico y coherente, porque la ley es para todos".

Sin embargo, Fernández Candela ha hecho un llamamiento a la jueza de Palma que lleva el caso, María Pascual, diciendo que "se ahorraría mucho sufrimiento" si permitiera al empresario hacer la declaración por videoconferencia ya que, aunque a última hora de ayer su estado de salud era "perfecto", "cada vez que ha ido a Palma su salud se ha visto muy resentida".

Fernández Candela ha insistido en que el empresario "no ha querido hacer un pulso a la Justicia", sino que en todo caso "ha sido un pulso moral a la sociedad", y se ha remontado a la "injusta expropiación delictiva de Rumasa".

En este sentido, ha defendido que Ruiz-Mateos es "un genio" y que "como todos los genios, es perseguido".

Preguntado sobre la posibilidad de que el empresario inicie un huelga de hambre, el portavoz ha explicado que el médico se lo ha desaconsejado y que las personas cercanas a él harán todo lo posible para que su salud no se resienta.

Mostrar comentarios