Porteadores marroquíes duermen en alcantarillas para evitar colas en frontera

  • Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Ceuta están investigando a un grupo de porteadores marroquíes que duermen en alcantarillas situadas junto a la frontera ceutí -en el lado español- para ser los primeros en cargar los bultos de mercancías y pasar a Marruecos.

Ceuta, 26 dic.- Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Ceuta están investigando a un grupo de porteadores marroquíes que duermen en alcantarillas situadas junto a la frontera ceutí -en el lado español- para ser los primeros en cargar los bultos de mercancías y pasar a Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales y comerciales, estos marroquíes duermen en el entorno del Polígono Industrial del Tarajal -donde se condensa la actividad comercial- y se ocultan dentro de las alcantarillas para no ser descubiertos por los policías.

Los porteadores marroquíes tienen que abandonar Ceuta por la noche y tienen que volver a entrar por la mañana -según el visado expedido-, por lo que no pueden estar de noche en la ciudad.

Los marroquíes emplean este método para cruzar más rápido la frontera con los bultos de mercancías al no tener que esperar las colas que se producen en el paso fronterizo a primeras horas de la mañana para entrar en la ciudad.

Posteriormente, cargan los bultos de mercancías a sus espaldas y entran en Marruecos a la mayor rapidez para volver a regresar a Ceuta con la intención de hacer varios portes en el mismo día.

Los comerciantes han asegurado que se trata de un tema estrictamente económico ya que los porteadores reciben un dinero por cada pase que realizan, motivo por el cual emplean este tipo de tácticas.

Cada día se estima que más de 3.000 marroquíes cruzan la aduana del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos para ejercer como porteadores de mercancías, entre ellos cientos de mujeres.

Mostrar comentarios