Posada advierte que los diputados que oculten datos al congreso en su declaración pueden ser sancionados


El presidente del Congreso, Jesús Posada, advirtió este martes a los diputados que hayan podido ocultar datos a la Cámara en su declaración de actividades que podrían ser sancionados por "incumplir la relación de confianza" entre ambas partes.
Posada se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja, después de conocerse que el diputado del PP Agustín Conde no habría incluido en su declaración de actividades al Congreso que asesora a Altamira Real State, filial inmobiliaria del Banco Santander, ni que posee una empresa dedicada a la eficiencia energética.
A este respecto, Posada sostuvo que el Congreso “siempre ha partido de la confianza en los diputados” y que “actúan en consecuencia con lo que le autoriza la Cámara Baja”. “El que incumpla esa relación de confianza tendrá la sanción adecuada, que para eso tenemos los servicios jurídicos”, apuntó.
Asimismo, el presidente de la Cámara Baja aseguró que “no hay desarrolladas determinadas formulas de investigación”, pero señaló que “la Comisión del Estatuto de los Diputados estudiará todos los casos que se planteen”.
Posada dijo que desconoce el caso del diputado popular, ya que "no llevo un control de los casos concretos", pero indicó que "toda actitud que repercuta negativamente para el Congreso es sancionable".

Mostrar comentarios