Posada considera "útil" e "interesante" reunirse con zapatero, alonso y lucas


El presidente del Congreso, Jesús Posada, se mostró hoy "orgulloso" de reunirse con el expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque contrastar opiniones con políticos de otros partidos y con experiencia es "útil" e "interesante".
Posada había invitado a comer en la Cámara Baja a Zapatero, al que fuera su portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, y al expresidente del Senado, el popular Juan José Lucas. Todos ellos castellanoleoneseses y personas que cuentan con el aprecio político y personal de Posada.
El presidente salió al patio a recibir a Zapatero y habló con los periodistas. "Es una comida institucional de un presidente de Gobierno, con políticos de Castilla y León. Es una reunión para hablar de todo", en especial "del tiempo que hemos estado juntos defendiendo muchos temas".
Aunque la Presidencia del Congreso no informó del encuentro, éste llegó a oidos de los periodistas. Posada insistió en que "esta comida, en ningún caso, era secreta" aunque, reconoció, "hubiera querido que fuera más discreta".
En cualquier caso, Posada dijo sentirse "orgulloso" de este tipo de reuniones que le dan "una visión" sobre los problemas "que es muy interesante para el presidente del Congreso. Además, es una satisfacción personal ver personas con las que llevo muchos años en política, cada uno en un partido".
Su percepción sobre la utilidad de estos encuentros es "buena" porque las personalidades con las que se entrevista le dicen "cosas que son muy razonables y muy útiles" y permiten a Posada un "conocimiento plural" y el conocimiento de opiniones "de personas amigas a las que yo valoro".
Al terminar su conversación con la prensa llegó la comitiva del expresidente Zapatero que bajó del coche, se dejó fotografiar junto a Posada, Alonso y Lucas y respondió a los periodistas que está "bien, muy bien".

Mostrar comentarios