Posada cree que la seguridad del congreso es "suficiente", a pesar de la protesta de greenpeace


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy que las medidas de seguridad en la institución que preside son "suficientes y proporcionadas", a pesar de que activistas de Greenpeace se encaramaran este martes a una grúa situada en un edificio junto a la Cámara Baja, donde desplegaron una pancarta contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
Posada explicó, en declaraciones a los periodistas poco antes del mediodía, que a esa hora la Policía estaba tratando de convencer a los miembros de la ONG ecologista para que bajaran de la grúa.
"Este es un tema de orden público", señaló el presidente del Congreso, quien añadió que, a pesar de la colocación de la pancarta, se impidió que un grupo más numeroso de personas se uniera a la protesta.
Añadió que el asunto de las medidas de seguridad en las Cortes "está siempre sobre la mesa", pero defendió que son "suficientes y proporcionadas", y "prueba de ello es que en estos cuatro años se ha demostrado que no ha habido infracciones graves".
Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, que entra en vigor este miércoles y a la que la oposición tilda de 'ley mordaza', Posada opinó que con esta norma no se limita la libertad de expresión, aunque que si así lo creen algunas personas, "la forma de solucionarlo no es subiéndose a una grúa, sino respetando la ley".

Mostrar comentarios