Posada querría espíritu de Suárez sirva para no ver como enemigo a adversario

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que si el espíritu de Adolfo Suárez sirviera para que el adversario político fuera visto como "alguien que opina distinto" y no como un enemigo se habría dado "un paso muy grande hacia adelante".

Madrid, 27 mar.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que si el espíritu de Adolfo Suárez sirviera para que el adversario político fuera visto como "alguien que opina distinto" y no como un enemigo se habría dado "un paso muy grande hacia adelante".

Posada, en declaraciones a los periodistas al finalizar el pleno y tras leer unas palabras en recuerdo del expresidente fallecido el domingo, ha dicho que le hubiera gustado no haber sido él quien pronunciara unas palabras de homenaje a Suárez sino que hubieran sido de todo el Congreso, que "indudablemente tiene más peso. Pero en fin..."

Sin embargo y tras señalar que cada fuerza política "actúa como le parece", Posada espera que perdure el talante de concordia que ha reinado estos días de luto oficial por la muerte de Suárez y que contribuya para que ver que el que opina distinto no es "ni porque sea malo ni porque no quiera a España ni porque no le guste resolver los problemas de los ciudadanos".

"No. Es porque tiene otras fórmulas para hacer lo mismo que queremos nosotros en el bien de los ciudadanos", ha subrayado el presidente del Congreso.

Ha insistido en que hubiera deseado que la declaración institucional hubiera salido adelante porque él, como presidente de la Cámara, no puede hacer los "juicios de valor", que sí hubieran podido hacer todos los grupos parlamentarios, que son los que representan al Parlamento y, por tanto, a los ciudadanos, según ha explicado.

La declaración institucional no ha podido salir adelante porque ERC y Amaiur se han opuesto. Los diputados republicanos no han estado presentes durante el minuto de silencio, y tampoco en la votación posterior de los proyectos que se han debatido hoy en el pleno.

Mientras que de Amaiur ha permanecido en el hemiciclo el diputado Rafael Larreina, que se ha puesto en pie mientras la Cámara ha guardado silencio y ha vuelto a sentarse durante el tiempo que han durado los aplausos posteriores.

Mostrar comentarios