Posada quiere escuchar los consejos de bono nada más tomar posesión como presidente del congreso


Jesús Posada, que será elegido este martes presidente del Consejo de los Diputados, aseguró minutos antes de comenzar la sesión constitutiva que pretende escuchar los consejos de su antecesor, José Bono, nada más tomar posesión.
En los pasillos del Congreso, antes de comenzar la sesión constitutiva de la Cámara, Posada explicó que en estas ocasiones "nervios siempre se tienen", aunque había podido "prepararse" desde el domingo de la noche, cuando Mariano Rajoy le comunicó su decisión de proponerle.
Ya ha tenido la oportunidad de hablar con Bono, con quien tiene "buena" relación desde hace años, que le dio consejos y de los que tomó "buena nota".
Lo primero que hará nada más tomar posesión será, explicó, "oir con atención" a quien ocupó antes ese mismo cargo.
Bono se encontraba también en el Congreso, y antes de dirigirse, "contento, a la tribuna" para asistir a la sesión, agradeció a los medios de comunicación su trabajo durante la última legislatura.
Aunque conoce el Reglamento de la Cámara, reconoció que no "con la minuciosidad que debiera" y por ello se pondrá "a ello".
Aún pendiente de ser elegido por los propios diputados, Posada no quiso avanzar su posición ante la pretensión de UPyD y Amaiur de crear grupo propio.
Su intención es, sobre todo, que "todos" los parlamentarios puedan expresar sus ideas y que el Congreso refleje las mayorías y minorías establecidas por los ciudadanos en las urnas, "que haya un debate vivo".

Mostrar comentarios