Posada ratifica su disposición a hablar con todos los diputados sin excepción

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha ratificado hoy su disposición a recibir a cualquier diputado de la Cámara sin excepción, así como a los portavoces de los partidos que han obtenido representación parlamentaria en la X Legislatura, incluida la coalición abertzale Amaiur.

Madrid, 13 dic.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha ratificado hoy su disposición a recibir a cualquier diputado de la Cámara sin excepción, así como a los portavoces de los partidos que han obtenido representación parlamentaria en la X Legislatura, incluida la coalición abertzale Amaiur.

En sus primeras declaraciones a la prensa como presidente de la Cámara Baja, Posada ha explicado que, una vez constituido el Congreso, comunicará al Rey la composición de su Mesa, y el jefe del Estado podrá dirigirse a los partidos para emprender los contactos previos a la investidura del nuevo presidente del Gobierno.

También ha anunciado que la primera reunión del órgano de gobierno de la Cámara Baja se celebrará hoy a las siete de la tarde, y ha remitido a los acuerdos que pueda adoptar la Mesa cuando se le ha preguntado sobre la constitución de los grupos parlamentarios, en concreto Amaiur y UPyD, que no cumplen todos los requisitos reglamentarios.

Al respecto ha señalado que "naturalmente" habrá un análisis de los servicios jurídicos al respecto, "fundamental" para que la Mesa pueda tomar su decisión.

Jesús Posada no ha querido opinar sobre la decisión de Amaiur de pedir la formación de su grupo sólo con los seis diputados del País Vasco, y sin contar al de Navarra, que no ha asistido hoy a la constitución de las Cortes.

Además ha bromeado con el hecho de que su antecesor, José Bono, reconociera que Amaiur tiene derecho a grupo. "Él opinó así porque dejaba de ser presidente, si estuviera aquí diría que lo estudiaremos en la Mesa", ha señalado.

Mostrar comentarios