Posada valora la abnegación y el trabajo imparcial del personal del Congreso

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha agradecido hoy en el ecuador de la legislatura el trabajo realizado por todos los trabajadores del Congreso, su esfuerzo y abnegación para cumplir su deber con una política imparcial "absolutamente necesaria en esta casa".

Madrid, 5 mar.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha agradecido hoy en el ecuador de la legislatura el trabajo realizado por todos los trabajadores del Congreso, su esfuerzo y abnegación para cumplir su deber con una política imparcial "absolutamente necesaria en esta casa".

Posada ha pronunciado estas palabras durante el acto de toma de posesión del nuevo secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén, quien ha dicho afrontar con ilusión esta nueva etapa, en la que además se necesitará una implicación especial ante las nuevos retos que supondrán adaptar la Cámara a las exigencias de la Ley de Transparencia o la reforma del reglamento de la Cámara baja.

El presidente del Congreso ha elogiado la trayectoria profesional de Gutierrez Vicén, de quien ha destacado su gran formación y capacidad para "poder dirigirse a cualquier grupo y político", así como la de su antecesor en el cargo, Manuel Alba, para quien también ha tenido unas palabras de reconocimiento.

Tras destacar el "gran disgusto" que le provocó la decisión de Alba de dejar su puesto, Posada ha valorado su profesionalidad durante más de 10 años en el cargo y su capacidad de "estar con unos y con otros" y que todos los anteriores presidentes del Congreso le hayan considerado "fundamental" en el trabajo diario de la Cámara baja.

Por su parte, Alba ha explicado que en diciembre de 2011 ya avanzó a Posada su decisión personal de dejar el cargo y fue el presidente quien le hizo ver "lo extraño que sería" que su primera decisión fuera la salida de "un buen amigo suyo" de la Secretaría General de la Cámara.

Esa es la razón que le ha hecho esperar otros dos años, que han sido "intensos" y en los que -ha asegurado- en ningún momento se "ha sentido solo".

Posada ha cerrado el acto, al que también ha asistido el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los miembros de la Mesa, poniendo en valor el trabajo que llevan a cabo todos los funcionarios de la Cámara, desde los ujieres hasta los letrados.

"En esta casa hay una administración imparcial", ha dicho tras subrayar que la administración del Congreso funciona perfectamente "por encima de ideologías y de ideas".

Como ejemplo de esa gran dedicación, Posada ha recordado cuando, "en el colmo de la mala suerte", el pasado mes de septiembre el techo del Congreso se vio afectado por unas filtraciones de agua durante la celebración de una sesión de control al Gobierno, con el presidente del Ejecutivo, el líder de la oposición, "con toda la prensa y todo el mundo aquí".

Posada ha admitido que "fue un momento tremendo" para resaltar después que en tan sólo dos horas "se volcaron todos los trabajadores de esta casa" y pudo reanudarse el pleno.

"Por ese espíritu de que cuando se necesita se vuelcan, porque tienen pertenencia al Congreso como un orgullo personal, es por lo que yo les agradezco de verdad, en mi nombre, en el de la Mesa y sobre todo en el del pueblo español", ha concluido.

Mostrar comentarios